miércoles, 16 de julio de 2008

Cinefilia trash: el desafío


Mañana jueves, día de estrenos cinematográficos, habrá una alta coincidencia: la teenxploitation de Disney High School Musical: el desafío compartirá la cartelera con el documental High, el verdadero cuento de la marihuana en USA. Todavía no las vi, pero los rumores hablan de dos películas infumables. Igual creo que es una feliz oportunidad para ejercer el dulce placer de la cinefilia trash con este doblete: ir a ver careta el documental, tentarse frente a tanta hierba, intoxicarse un poco y terminar con la estudiantina (único estado en que se puede ver una película como esa). Y, si no me creen, si piensan que son prejuicios, miren bien el afiche y podrán descubrir que los cuatro protagonistas parecen estar bajo el efecto del faso, especialmente el que usa la remera manga 3/4, que se parece bastante al más fumón de los personajes de dibujos animados: Shaggy, el compañero de Scooby Doo.
Pero paren un segundo, este afiche dice que la película va a estrenarse en septiembre de 2008, ¿o yo estoy fumando? Ah, ya entiendo, el adelanto del estreno es un plan perfecto pergeñado por los dealers para que coincida con el documental High y el mensaje drogón subliminal-musical pegue bien alto para que suban las ventas de drogas blandas en las escuelas secundarias.
Y si no te gusta esta onda, o no tenés plata para ir al cine, la cultura masiva te da otras opciones: podés bajarte un disco de Xuxa con mensajes ateos o convertirte a la religión satánica de los Teletubbies.
ps: como High School Musical es una franquicia internacional, tal vez ese afiche, con su correspondiente fecha de estreno, pertenezca a otro país iberoamericano. No lo sé, y tal vez no lo sepa nunca.

No hay comentarios: