domingo, 4 de noviembre de 2007

Trance Beat


En el malba se estrena Takeshis' y verla es un deber cívico obligatorio. Acá duplico una parte del texto escrito originalmente para el sitio de El Amante, como cobertura del Bafici 2006:
"Con su ritmo habitual, acelerado y lento en el mismo plano, Takeshi Beat Kitano filma un desequilibrio sobre sus alter egos, mezclando su autobiografía y su estilo cinematográfico con alto grado de humor; mezcla que no sólo se convierte en una película divertidamente narcisista, sino que termina siendo una de las más experimentales del festival, entendiendo experimental como una forma libertina de tramar estética y narrativamente las imágenes y los sonidos. Esa máquina de repetición marca Kitano escupe ideas audiovisuales como si fueran las balas de una de sus metrallas. Y ubicada entre la payasada y el policial violento, esta película trance se compone de sueños dentro de sueños dentro de...
Están avisados: si quieren viajar al rincón más confortable de la oscuridad del lenguaje del cine, Kitano los puede llevar en un taxi color lila ¡que vuela!"

No hay comentarios: