miércoles, 5 de mayo de 2010

El laberinto del aura


Hace tiempo que quería escribir sobre la relación con Jorge Luis Borges (¡qué leído que estoy, ni yo me reconozco!) que se teje en la obra de Fabián Bielinsky. Es que, con sólo dos largos y un corto, Bielinsky dejó huellas de un crimen imperfecto y sigiloso, el perpetrado por el relato en la encrucijada del cine y la literatura. Todavía nadie lo había explorado, pocos se atrevieron incluso a nombrarlo. Traté de ser un detective algo estricto, serio en mi primer acercamiento a una de las escenas del crimen, El aura, último aliento cinemático de Bielinsky. El resultado de la pericia lo pueden leer en este libro en pdf, editado por Fipresci, que repasa la primera década del siglo XXI del cine argentino.

3 comentarios:

Osofranco dijo...

Me encantó el artículo sobre El aura.
Ahora voy a leer el resto de los textos del libro.

Besos
Franco

Diego Trerotola dijo...

Gracias, Franco. Beso a Raul y a vos, dt

Dylan Forrester dijo...

Suena interesante, tengo que conseguirlo por aquí.

Saludos...