jueves, 14 de mayo de 2009

Videografías


Este próximo domingo 17 de mayo, a las 20:30, como cierre de la muestra "La diversidad sexual en el cine" se exhibirán mis cortos junto a los documentales Susana, de Susana Blaustein, y Cucho de Cristian Gauna y Néstor Granda.
De mi cosecha se proyectará Rear Windows y VHS y estos otros dos cortos:
pin-up bud [dream]
Argentina, 2008, 2'
De héroe del spaghetti western a ídolo pop extra large, el robusto y barbudo Bud Spencer es un ícono perfecto para los amantes de Osos. Este video casero experimental es una exploración onírica de un fetiche personal; y las fotos promocionales de esta estrella italiana son imágenes suficientes para un videasta soñador.
Divine SM
Argentina, 2008, 15'
Una hagiografía del monstruo más libertario de la historia del cine construida a partir del libre ejercicio de un voyeurismo sedado de cámara lenta que permite distorsionar aún más, pervertir aún más, cada una de las muecas de Divine (1945-1988). Y esa esperpéntica presencia está creada con la técnica con que John Waters, co-creador de Divine, fotografía las imágenes televisivas de sus fetiches cinematográficos.

Más información acá.

1 comentario:

Venus en Rabia: dijo...

Hola Diego :)

Me perdí de las proyecciones de la muestra, ¿hay alguna forma de acceder al material? Me interesan muchísimo "Rear Windows" y "Divine SM".

¡Saludos!