martes, 15 de septiembre de 2009

Súper 8 Volante


Hace más de dos décadas, la aventura estaba asegurada si uno iba al Italpark y se subía a la montaña rusa más peligrosa del mundo: el Súper 8 Volante. Una suerte de esqueleto metálico de dinosaurio que era transitado por su lomo por carritos muy parecidos a los autitos de los hermanos Macana de Los autos locos, y toda la diversión era tan cavernícolamente vertiginosa como la de esos dos personajes de Hanna-Barbera. El Súper 8 Volante era la hija menor de la otra montaña rusa gigante que estaba al final de parque, pero igual, era mucho más tenebrosa porque parecía un paseo menos seguro. Incluso, cuando años después vi por primera vez Entr'act, de René Clair, las imágenes de la montaña rusa de la carrera lunática del final siempre me hicieron recordar tanto a aquellos paseos adolescentes por esa bestial carcasa metálica del Italpark. Disculpen por el lapsus retro pero la cuestión es que por estos días el Súper 8 volvió al volante con una muestra programada por Andrés Denegri en el aniversario del Rojas, y se promete una experiencia con igual carga de vértigo. Es los próximos dos miércoles de este mes, en Corrientes 2038, y la entrada es gratuita. Se muestran películas de Gabriela Golder, Gonzalo Egurza, Gustavo Galuppo, Sergio Subero y Pablo Marín.

4 comentarios:

Hernán dijo...

Es muy loco saber que la Súper 8 Volante (la misma que estaba en el Italpark) funciona hoy en un parque de diversiones un tanto surrealista que queda en Luján, justo detrás de la catedral. El esqueleto de dinosaurio resiste el paso del tiempo y (salvo uno) todo sigue igual: los carros casi individuales, las curvas cerradas y mucho ruido a metal.

La IMDb de las montañas rusas tiene varias fotos:

http://www.rcdb.com/3239.htm?p=0

Saludos

boris dijo...

hola, disculpame hernán, pero el super 8 volante de lujan no es el mismo del italpark, y está allí desde tiempo inmemorial. El del italpark anda de a pedazos en parques ambulantes que circulan por el país, segun algunas versiones, mientras otros dicen que pasó a desguace o quedó tirado en un viejo depósito como menú gourmet para el óxido

Anónimo dijo...

No Boris, tiene razón Hernán. Podés ir hasta el parque y comprobarlo con tus propios ojos o también preguntarle al encargado del Argen Park para que te cuente la historia con lujos de detalles. Incluso hasta hace un par de años seguían estando tirados por ahí los carteles viejos del italpark de la super 8. Abrazo.

Sebas

Anónimo dijo...

Existen 2 super 8 volante, de la misma forma que existian 2 Italpark.
La que está en el Argenpark de Lujan es la original que vino de Italia al Italpark y de ahi despues de cerrado el parque fue comprada por los dueños del Argenpark.
La segunda super 8 volante, fue de Italia a Uruguay y de ahí directo al Italpark de Mar Del Plata. Esa es la que fue comprada en 2007 por Superpark (es un parque itinerante) lo ultimo que supe de esa es que estaba en FormoSa, por esos años...