viernes, 5 de marzo de 2010

Waters & Bart


Gran momento de fines de los '90: el capítulo de Los Simpsons donde aparece John Waters y, por lo que sé, la única vez que prestó su voz para un cartoon (que en este caso es un dibujo animado de él en versión amarilla). Recuerdo haber escrito algo sobre este capítulo para un ciclo en el Rojas llamado Imágenes de la diferencia, que curé a fines de aquella década para el Area de Estudios Queer. Ahí hablaba, creo, de la historieta queer Akbar & Jeff de Matt Groening y de la relación homo entre Burns & Smithers, antes de que este último salga definitivamente del closet. Recuerdo un capítulo memorable, el del cumpleaños de Burns donde tocan los Ramones, que Smithers se imagina a Burns saliendo desnudo de una torta de cumpleaños: pocas imágenes tan queer en la historia de la TV. En el capítulo La fobia de Homero, de la octava temporada, el patter familias despliega su homofobia y Bart muestra su sensibilidad gay. Y para quienes no conocen mucho a Waters esta es una muestra gratis de su genio.

2 comentarios:

el osculador dijo...

Hacía tiempo que no veía este capítulo, memorable por cierto. Homero homofóbico hasta el ridículo. No estaba enterado que John Waters había prestado su voz. Muchas veces no me tomaba la molestia de leer los créditos finales de cada capítulo. Gracias por el dato.
Saludos, Diego.

Roberto.

PD: algún día quisiera tener esas pantuflas-patas de oso, de Homero.

Morgan dijo...

¡Genial el tío campy-nasty de Waters!

Esta es una de mis apariciones favoritas del rey del vómito:
http://www.youtube.com/watch?v=YnpofBtijF8

¡Abrazos osunos!

PS: nunca pude conseguir "Pecker", es una suerte de santo grial camp para mí, sobre todo por la aparición de mi drag king favoritx, Mo B. Dick.