viernes, 12 de marzo de 2010

La importancia de llamarse Néstor


Devenires, decía Perlongher, devenir mujer neobarrosa, devenir bruja del Santo Daime. Y ahora, esfumado pero infinito, un documental recién estrenado y otro aún inédito, le proponen devenir fantasma. O un estado muy parecido al de su "Evita Vive", cuento que estuvo injustamente convertido en un espectro que acechó (censurado, polémico, maldecido) la literatura argentina, y que ahora pueden leer completo acá. Y si se quedan con ganas, acá hay una nota publicada en Soy, pariente del Somos, revista que Perlongher co-editó y distribuyó clandestinamente en los 70 como parte del Frente de Liberación Homosexual (FLH).

1 comentario:

el osculador dijo...

Excelente tu nota sobre Perlongher. Tengo un amigo (que es un gran admirador de este poeta) que tuvo la dichosa oportunidad de ver el documental "Rosa patria" (estrenado en un teatro local) y quedó fascinado. Yo espero que alguna vez vuelan a proyectar dicho documental aquí en Tucumán.
Hace un par de años descubrí el poema "Cadáveres" y fue toda una experiencia leerlo en voz alta, solo en casa, a las 3 de la mañana.
Saludos y abrazos.
Roberto.