viernes, 23 de julio de 2010

Tecno-Pop


Con Miss Tacuarembó vuelven los ochenta pero sin ningún tipo de ironía, sin aggiornamiento ni culpa: la idea es retorcer la cultura tecnológica del videoclip hasta que lo gay explote como génesis de todo acto musical contranatura. Martín Sastre adapta ese pequeño novelón homónimo de Dani Umpi donde una telenovela de pueblo chico es filtrada por Parchís, Flashdance y Madonna hasta que se convierte en la tragicomedia pop de una vida perfumada por la intensidad y la melancolía. Algunos detalles más en la nota de Soy de esta semana.

2 comentarios:

Paúlcamarin dijo...

Muy buena pelicula. Natalia Oreiro es una gran actriz y las canciones todavia las tengo pegadas. Desperto mi Corazon pop ochentoso. Muy buena la nota.

santi dijo...

Lo primero que escuché de Dani Umpi fue comparándolo con Puig. Pensé que era imposible retomar esa tradición sin repetirse y haciéndola propia. Después de leer su primera novela lo empecé a entender. Después de ver esta peli bailé y canté, pero después lo seguí pensando. Recién lo escuché en una entrevista en el fósforo tv y se me fueron las dudas. Es el Puig contemporáneo.
La peli logra proyectar a lo grande el espíritu umpiniano.

Un abrazo.